IMG_0879

Tacita Fungi Oreja de Palo es una invitación a experimentar materiales vivos de hongos conectando con el bosque de donde proviene en un formato simple, cercano y utilitario para humanes y otras especies.

Gracias a las características de este biomaterial, se puede beber líquidos fríos y calientes conservando su temperatura. Son livianas y resistentes a golpes. Pueden ser usadas durante meses para luego ocuparlas como germinador de semillas, convirtiéndose en habitat y nutrientes para otros organismos.

Cada pieza es moldeada, incubada y deshidratada con distintos parámetros, alcanzando gran diversidad de texturas y colores, propias de esta especie silvestre del sur de chile, extraída de un hongo que sigue vivo en nuestro territorio, por lo que hacemos uso respetuoso para promover la conservación y expansión de sus bosques.

Tienen una capacidad de 80cc, miden entre 8 y 7 centímetros, y pesan alrededor de 40 gramos. Están compuestas de micelio de Oreja de Palo (ganoderma australe sp.) y descarte de carpinterías.

Proponemos el uso de esta especie silvestre por su abundancia y disponibilidad durante todo el año,  su micelio es rápido y fuerte, además al ser un hongo local es reconocible, provocando mayor cercanía y entendimiento por parte de la comunidad.